Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras caer parte del hormigón del techo

Apuntalan dos salas del sótano de la Casa de la Cultura de Villena tras caer parte del hormigón del techo

Las continuas filtraciones de agua provocaron desprendimientos en dos zonas situadas debajo de la escalera del inmueble municipal

Puntales en una sala del sótano de la Casa de la Cultura. información

Edificios públicos municipales apuntalados comienza a ser algo habitual en Villena. Dos salas del sótano de la Casa de la Cultura de la localidad, son las últimas zonas donde los puntales han hecho acto de presencia. Hace un año se procedió al apuntalamiento del Archivo Municipal ubicado en la planta baja del Ayuntamiento. Posteriormente, se apuntaló la primera planta del santuario, tras detectarse problemas graves en la estructura de ambos inmuebles. Hace unos días, se procedió a apuntalar una zona del sótano de la Casa de la Cultura de Villena, tras desprenderse parte del hormigón del techo.

Los puntales se han instalado en dos de las salas ubicadas debajo de las escaleras de acceso a la planta baja. Según el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, el equipo de gobierno de Los Verdes conocía desde hace un año los problemas de filtraciones de agua que padece esta parte del inmueble municipal, «sin embargo, han hecho caso omiso de las advertencias realizadas por el personal de la Casa de la Cultura y han actuado ahora, cuando se ha desprendido parte del hormigón del techo de estas salas».

Por otro lado, el portavoz popular lamentó que el gobierno de Los Verdes no haya comunicado esta actuación a los grupos de la oposición. «Nos hemos enterado de los trabajos, porque en el registro de entrada municipal aparece una factura de finales del mes de noviembre, por un importe de 3.000 euros por los trabajos de apuntalamiento del santuario de Las Virtudes y de la Casa de la Cultura», explicó Salguero.

El concejal popular indicó que hace un año los trabajadores de la Casa de la Cultura advirtieron de las filtraciones de agua que se producían en esta zona del edificio, en los días de tormenta, ya que en el patio se forma una balsa de agua que se filtraba a la zona norte del sótano.

Desde el equipo de gobierno se insiste en que se han colocado puntales en estas dos salas de la Casa de la Cultura como medida preventiva. No obstante, se indica que no se trata de problemas estructurales del edificio- como en el caso del Ayuntamiento o del santuario de Las Virtudes- sino de pequeños desperfectos que en breve serán subsanados.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero indicó que es evidente la falta de inversión del gobierno de Los Verdes para mantenimiento de los inmuebles y las instalaciones municipales.

Salguero recordó que desde hace años vienen denunciando la existencia de goteras tanto en la Casa de la Cultura como en el pabellón polideportivo municipal, «y aunque Los Verdes llevan ocho años en la Alcaldía, no han hecho nada para solucionar este problema que deteriora año tras año el estado de los inmuebles, sólo echar la culpa al Partido Popular». El edil recordó que en la Plaza de Toros también hay filtraciones de agua, lo que ha motivado el desconchamiento de paredes e incluso la aparición de manchas.

Para el PP, el equipo de gobierno debería de llevar a cabo todos los años tareas de mantenimiento en los inmuebles municipales, «los mismos estarían en condiciones y no se tendría que acometer reparaciones tan costosas como las obras de rehabilitación del Ayuntamiento o del santuario».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats