La Policía Local de Elda redobla los dispositivos aleatorios en la ciudad para combatir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol y las sustancias estupefacientes. La campaña coincide con la que pone en marcha la Dirección General de Tráfico, aunque en Elda se adelanta unos días. De hecho la nacional comienza a partir del 10 de diciembre y la local ya se ha iniciado.

La medida se mantendrá hasta el día 24 diciembre y el objetivo es frenar el número de conductores que conducen sus automóviles para trasladarse a las comidas y cenas de empresa. Es ésta una época especialmente conflictiva por el tradicional aumento del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes.

La campaña aunque con menor incidencia se mantendrán durante todas las Navidades. Desde la Policía Local también se está trabajando para, como años anteriores, realizar una acción de calle que sorprenda a conductores y peatones y que deje en evidencia qué puede pasar si se conduce y se bebe o consume drogas a la vez.

El año pasado se controlaron 125 vehículos y se instruyeron 5 atestados contra la seguridad vial, se pusieron 14 denuncias administrativas y se levantaron 11 actas por tenencia de drogas intervenidas en los vehículos, según datos aportados por el Departamento de la Policía Local de Elda.

Asimismo desde el cuerpo de seguridad municipal se indica que «el 74% de las pruebas positivas realizadas a conductores fallecidos en accidente de tráfico presentaban una tasa superior a tres veces la tasa máxima. El 15% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico tuvo resultado positivo en las pruebas de detección de drogas».