Las obras de reforma del Asilo de Villena de las Hermanas de los Ancianos Desamparados estarán finalizadas en enero de 2020, tal y como adelantó la Madre Superiora de la congregación, María Pilar Morcuende.

El pasado 9 de enero comenzaron los trabajos de construcción del nuevo pabellón de cuatro plantas del asilo y adecuación de las instalaciones existentes. Así dentro de dos semanas se colocará el tejado del nuevo pabellón y en dos meses concluirá el alicatado del edificio.

Las obras están valoradas en 5.796.837 euros y contemplan, también, la rehabilitación del edificio de seis alturas para servicios comunes en la planta baja y habitaciones en las superiores. Por otro lado se mantiene parte del patio existente y se construirán almacenes en la medianera de la zona oeste del mismo. La Madre Superiora agradeció la implicación y la generosidad de los villenenses, que se han volcado en colaborar con la congregación para la puesta en marcha de las obras. No obstante, insistió en que el proyecto de reforma es muy costoso, por lo que se sigue solicitando la colaboración ciudadana.

Libro

Con el fin de recaudar fondos para la reforma del Asilo de Villena, se ha editado un libro cuya recaudación irá destinada íntegramente a sufragar las obras.

El sacerdote villenense, Juan Carlos García Domene, presentará su libro «La fuerza de la palabra. Juan Chaumel y Jorge. Orador sagrado (Villena 1842-1910)» el próximo jueves 13 de diciembre a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura.

Con este libro también se pretende rescatar del olvido al sacerdote y orador, Juan Chaumel, «que defendió la fe con ardor y con argumentos y demostró el valor de la palabra», explicó Juan Carlos García. Chaumel fue Canónigo, Provisor y Chantre en Toledo, así como Predicador Honorario de la Casa Real

El libro se pondrá a la venta tanto en la iglesia de Santiago como en el Asilo, a partir del próximo viernes.