La Policía Local de Novelda ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre por un presunto delito de malos tratos a su esposa, a la que supuestamente amenazó con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo cuando una mujer solicitó ayuda, a través de teléfono de Emergencias 112, ante las amenazas que afirmó estaba recibiendo por parte de su marido en la vivienda familiar.

Una patrulla policial se trasladó rápidamente al domicilio donde fue recibida por el hombre que, visiblemente alterado, aseguró a los agentes que todo transcurría con normalidad. Sin embargo, los efectivos de la Policía Local insistieron y finalmente pudieron hablar con la mujer que, nerviosa y entre sollozos, afirmó que estaba siendo víctima de malos tratos y que su marido la había amenazado con una pistola.

Los agentes localizaron la pistola, que era simulada, pero ante la sospecha de que pudiera estar modificada fue intervenida y retirada al presunto agresor, siendo éste detenido y puesto a disposición judicial.