La construcción de la escuela infantil Santa Infancia costará 1.760.000 euros. Así se indica en la memoria que se presentará en el próximo pleno municipal para que se integre en el Plan Edificant de la conselleria de Educación. La edificación cuenta con 860 metros cuadrados y seis aulas, tres para niños de 0 a 1 año y otras tres de 2 a 3 años.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha reconocido que «sacar a los alumnos de los barracones es una de las prioridades del equipo de gobierno sin embargo es el último proyecto que llega al pleno dentro del Plan Edificant porque ha sido el más complejo de llevar adelante».

El proyecto recoge los trabajos requeridos para la construcción del centro, desde las tareas de demolición, cimentación así como las catas arqueológicas a los que se destinarán 250.000 euros y 108.000 euros, respectivamente.

Asimismo, el alcalde ha indicado que la parcela en la que se situará la escuela está situada junto al antiguo conservatorio de la ciudad, en la calle Brunete, y albergará en torno a 90 niños y niñas.