La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto Azorín de Petrer ha convocado para este miércoles una marcha de protesta por el retraso en las obras del centro. El acto reivindicativo partirá del IES a las 13.40 horas, con todos los alumnos, profesores y familias que quieran secundar la movilización, y finalizará en el Ayuntamiento, donde los representantes de la AMPA le entregarán una carta a la alcaldesa Irene Navarro con sus reivindicaciones. Escrito que también llevarán la Generalitat con la alcaldesa, que se ha ofrecido a acompañarlos.

La AMPA también ha invitado a todos los centros educativos de Elda y Petrer a sumarse a la marcha reivindicativa con la que van a exigir la conclusión de la reforma del instituto Azorín y la supresión de los barracones. «Para quienes os sintáis ofendidos por la situación vergonzosa de nuestro instituto, y especialmente para los que tenemos hijos en él, hemos organizado esta marcha para hacer visible la lamentable situación del centro y denunciar que varias generaciones de alumnos no van a tener más opción que estudiar en barracones», han difundido los afectados por las redes sociales en los últimos días.

La reforma del Azorín se paralizó en noviembre de 2017 al detectar los obreros que la fachada estaba muy mal y había que desmontarla. Una actuación que no figuraba en el presupuesto inicial, por lo que ha sido necesario incluirla en el proyecto y reiniciar todo el proceso de contratación.