El «Bus de la Llengua» continúa su ruta por la provincia de Alicante desplegando su actividad dentro de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», campaña institucional de promoción del valenciano de la Generalitat Valenciana, auspiciada por la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El 5 de diciembre el «Bus de la Llengua» se trasladó a Elda, localidad en la que permanece hasta la jornada de hoy viernes, desplegando su actividad de talleres entre escolares y público en general.

Durante estos días, el bus se ha estacionado en la Plaça Ficia y fue visitado en la jornada del miércoles por los colegios Santo Negro, Miguel Servet y Pintor Sorolla.

Los alumnos han podido disfrutar, pero también aprender con las numerosas actividades preparadas para ellos bajo la supervisión de Tania y Mercedes, las monitoras encargadas de desarrollar los talleres.

El objetivo de estos talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico. En el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público.

El autobús también cuenta con merchandising de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», como camisetas, bolsos, chapas y lápices para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres.

Todo esto forma parte de la campaña «Sempre teua. La teua llengua» que tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

Tras su estancia en Elda, el «Bus de la Llengua» pondrá rumbo hacia la localidad vecina de Petrer en la que permanecerá del 10 al 12 de diciembre, y cuya ubicación se localiza en el Parc Infantil de Trànsit.