El Ayuntamiento de Petrer ha invertido 6.333.000 euros en mejorar servicios e instalaciones desde junio de 2015. Así lo refleja el balance de la legislatura sobre inversiones que han presentado la alcaldesa Irene Navarro y Ramón Poveda, concejal de Hacienda. En arreglos de vías públicas, asfaltado y aparcamientos se han invertido cerca de un millón de euros; que se suman a los 497.000 euros destinados a la reparación de caminos rurales.

También en los centros educativos se ha aumentado el presupuesto llegando al medio millón de euros, mientras que los fondos en alcantarillado han subido un 2,5% respecto a la legislatura anterior, y en los parques y jardines se han inyectado 868.000 euros.

«Prácticamente todas las zonas verdes se han visto incluidas, tanto El Campet como el 9 d'Octubre, además de los nuevos parques y los que se han proyectado como el de la plaza América, la remodelación del jardín del barrio San Rafael o la tan demandada pista de skate, cuya obra comenzará a principios de 2019», han destacado Irene Navarro y Ramón Poveda. Pero la mayor cuantía ha sido para las instalaciones deportivas, que han recibido 1.650.000 euros de inversión para la remodelación de la pista de atletismo de El Barxell, los vestuarios del polideportivo municipal, los vasos de las piscinas municipales y el cerramiento de la pista de San Jerónimo. Un proyecto del que todavía queda una fase más por ejecutar y que «será prioritario en la próxima legislatura», afirman ambos.