La empresa de abastecimiento del agua potable en Elda, Hidraqua ha presentado varios escritos al Ayuntamiento de Elda pidiendo que se ponga en marcha la mecanización del pozo Regina para proveer a la ciudad de agua sin necesidad de comprar agua a las comunidades de regantes de otras poblaciones como Villena.

Así lo ha denunciado el Partido Popular y su portavoz adjunto, Alberto García, ha insistido en que Elda no es autónoma en cuestión de abastecimiento de agua. Según el PP la situación repercute directamente en la factura que se paga por el abastecimiento.

Uno de sus pozos el Garrincho está extenuado por las abusivas extracciones y el líquido elemento que de él se saca no posee la calidad suficiente para la población. Por otro lado, el pozo Regina en el que la Diputación Provincial subvencionó una reprofundización, con un coste de 140.000 euros , falta mecanizarlo para que el agua suba desde el subsuelo.

El PP se queja de que ya han pasado ocho meses desde que se realizaron las obras del sondeo y desde el mes el marzo no se ha hecho nada para conseguir que del pozo propiedad de municipal se extraiga el agua necesaria sin depender de otros.

García insiste en que «todo esto sucede cuando en la caja para la renovación de canalizaciones que todos los ciudadanos pagamos en nuestro recibo está paralizado con 2 millones de euros».