La portavoz del PP de Petrer, Pepa Villaplana Colomer, denuncia por segunda vez "el estado de abandono, desidia y apatía que sufre el Albergue de Animales de la Mancomunidad del Valle del Vinalopó". Además, recuerda que "hace siete meses, el Partido Popular de Petrer, a través de una moción en el pleno del Ayuntamiento y diferentes ruedas de prensa, denunció el estado de deterioro en el que se encuentra la instalación". Tras las distintas reclamaciones realizadas, el actual presidente de la Mancomunidad, el alcalde de Sax Juan José Herrero, se comprometió a realizar una inversión de 60.000 € para llevar a cabo la reforma que el albergue necesita.

Sin embargo, tanto el proyecto de rehabilitación como el expediente de contratación de la obras de reforma están paralizados, tal y como este diario ya adelantó el pasado lunes. Por este motivo, Pepa Villaplana señala que "es importante recordar que la administración de la Mancomunidad la realizan los alcaldes del PSOE de las localidades de Petrer, Elda, Sax y Monóvar y sus compañeros de gestión de gobierno de Compromís e IU. Y con esta actitud demuestran su desinterés en realizar una buena gestión de la Mancomunidad del Valle del Vinalopó y, sobre todo, en el albergue de animales, que acoge a 200 perros y 60 gatos en una situación precaria", lamenta la concejala popular.

Actualmente, "no se sabe nada sobre el proyecto de rehabilitación y tampoco se ha realizado ningún tipo de adecuación", explica Pepa Villaplana lamentando que tampoco se pueda acceder a la información sobre la situación en la que se encuentra el albergue de animales.

"Los trabajadores del albergue de animales y los ciudadanos sufren el abandono y la falta de criterio en las decisiones, la dejadez y la descoordinación de los administradores de la Mancomunidad. Esto no es más que el reflejo de lo que sucede en cada uno de los Ayuntamientos de Elda, Petrer, Monóvar y Sax", concluye Pepa Villaplana.