Ocho contenedores de basura situados en diversos enclaves de Elda y Sax han sido calcinados por las llamas en un intervalo de tres días. Unos actos incívicos con claros indicios de intencionalidad y premeditación que vuelven a producirse en la comarca tras varios meses de tregua.

El primero de los incendios se produjo en Sax, en la carretera de acceso a la Peña Rubia. Fue poco antes de dos de la madrugada del jueves y los seis contenedores quedaron completamente destruidos tras arder con la basura que contenían en su interior. En este caso se está dando la circunstancia añadida de que, al no reponerse los contenedores ni ofrecerse información a los vecinos que residen en esta partida rural, los residuos se están acumulando desde hace cuatro días en el mismo lugar generado problemas de insalubridad y quejas vecinales.

Los dos siguientes fuegos se produjeron en Elda, el sábado, entre las tres y las cuatro de la tarde. Los bomberos del Parque Comarcal de Elda acudieron en primer lugar al Paseo de la Mora, en La Tafalera, y a continuación se dirigieron a la calle Cerdán Tato, en la parte alta de la barriada. En la primera de las intervenciones los bomberos lograron sofocar el fuego pero en la segunda fue imposible porque el contenedor se consumió con las llamas.