La Policía Local de Novelda ha detenido a cuatro personas el fin de semana por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad vial. El pasado sábado, tras la llamada de varios viandantes que alertaban de la colisión de un vehículo en la calle San Roque contra elementos de la vía pública, bolardos y vallas, una patrulla constató que el conductor mostraba signos aparentes de estar bajo los efectos del alcohol.

Tras su traslado a dependencias policiales, no sin presentar resistencia, se le practicaron las pruebas de detección, que dieron como resultado una tasa cuadro veces superior a lo permitido, por lo que se le detuvo por un delito por conducción bajo los efectos del alcohol. Ese mismo día, tras la colisión de una máquina de obra en la calle Salvador Madariaga, los agentes también descubrieron que el conductor no poseía ningún tipo de permiso que le permitiera el manejo de ese tipo de vehículos, por lo que se le instruyeron diligencias por presunto delito de conducción sin permiso.

Finalmente, el domingo una patrulla procedió al arresto de dos hombres que circulaban en un ciclomotor a gran velocidad haciendo caso omiso a las señales de tráfico. La persecución se inició en la avenida de las Cortes Valencianas y duró varios minutos poniendo en peligro a conductores y peatones. Los agentes lograron interceptarlos y pudieron comprobar que el piloto no poseía el carné reglamentario, por lo que fue acusado de un supuesto delito de conducción temeraria.