El Museo Histórico-Artístico de Novelda mostrará dos colecciones de joyas históricas de los siglos XII, XIII y XVIII que alberga en sus fondos. La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de enero y está compuesta por un conjunto de once piezas procedentes de la necrópolis del paraje de l’Alfossar o Garroferets de los siglos XII y XIII, junto a otra colección de cinco piezas del siglo XVIII encontradas en la cripta de la ermita de San Felipe. Se trata de pendientes y anillos con decoración de pasta de vidrio en el caso de l’Alfossar, y medallas y crucifijos del remate de rosarios descubiertos en San Felipe.

Talleres didácticos para niños

La propuesta "Joyas con Historia" se complementará con la realización de talleres didácticos dirigidos al público infantil los sábados 22 de diciembre y 19 de enero en los que, según ha adelantado el director del Museo Histórico-Artístico de Novelda, José Luis Pellín, “se elaborarán piezas de joyería con la técnica de la pasta de sal”.

Pellín ha aprovechado para invitar a los ciudadanos a visitar el Museo y conocer la colección de piezas de bronce que se muestra por primera vez al público “como parte del proyecto en el que trabaja el Museo de dar a conocer los fondos de la institución”. También ha destacado la “especial belleza de los elementos votivos de la cripta de la ermita de San Felipe”, animando por tanto a contemplarlos.