Los alumnos de las Aulas de la Tercera Edad han mostrado cierto nerviosismo sobre la tardanza de la hora de iniciar el curso escolar. El comienzo de éste lleva dos meses de retraso debido a la nueva Ley de Contratación. Más de 300 jubilados y pensionistas esperan que se inicien los talleres y han manifestado su indignación.

Algunos de sus representantes se reunieron con el alcalde, Rubén Alfaro y la concejala de Cultura, Nieves López y en ella, les explicaron la situación de las Aulas de la Tercera Edad, que el pasado año cumplieron 40 años de formación de forma ininterrumpida para los mayores de la ciudad de Elda. Bajo, en la Plaza de la Constitución, esperaban noticias otro grupo de alumnos mientras conversaban con otros concejales.

La contratación de la empresa, que será la encargada de gestión la formación de las aulas, se ha dilatado por una cuestión administrativa. Así se ha reclamado más información a las once empresas que están concursando antes de tomar una determinación.

En octubre, cuando después de realizar las inscripciones no comenzaron las clases de Aulas, se indicó que probablemente en diciembre se iniciarían. Los alumnos temen que con el proceso administrativo se dilaten hasta principios de enero.

Además se han mostrado en desacuerdo con la privatización de estos cursos de los que antes se encargaba el Ayuntamiento. Temen que se pierda calidad. Pero el proceso de contratación de un empresa para que relance los cursos es imparable y desde el equipo de gobierno ya se argumentó que era necesario acometer este trámite para adecuarse a la legislación actual.

Aulas de la Tercera Edad es el más veterano de los centros repartidos por la Comunidad Valencia, en los cuales se imparte desde creación literaria o tai-chi, yoga, teatro, pintura o pilates y se programan actividades de extensión cultural, como conferencias, teatro o conciertos para los mayores.

El pasado año cumplieron 40 años de historia y para el curso 2018-2019 se han inscrito 105 alumnos más superando así la cifra de 300 alumnos.