El «Bus de la Llengua» llegó ayer a la localidad de Novelda para llevar a cabo los talleres de la campaña «Sempre teua. La teua llengua».

Campaña auspiciada por la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat Valenciana, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos.

Ubicado en la calle Ausiàs March - Parc La Artística, el «Bus de la Llengua» permanecerá en Novelda hasta hoy sábado, de 10:00 horas a 14:00 horas y de 15:00 horas a 18:00 horas para el público general.

La jornada de ayer estuvo dedicada a actividades dirigidas a escolares de los centros CAES Gómez Navarro, CEIP Jesús Arroyo, CEIP Jorge Juan, CEIP Alfonso X el Sabio, IES La Mola, CEIP Sánchez Albornoz y CD Oratorio Festivo.

Valenciano a través de juegos

Valenciano a través de juegosCon los cinco talleres que el «Bus de la llengua» pondrá a disposición del público se pretende animar y fomentar a la ciudadanía a hablar en valenciano. Los talleres, que son totalmente gratuitos son los siguientes:

«Una del quatre»: Un juego por equipos que consiste en responder a todo tipo de preguntas sobre geografía, literatura, cultura y lengua valenciana. El equipo que responda más rápido será el ganador.

«L'alfaruleta»: El objetivo es poner a prueba cuantas palabras conoces en valenciano, mediante una ruleta, muchas categorías y el uso del vocabulario.

«El conte volador»: Consiste en escribir el principio de una historia, de la que tus compañeros se encargarán de continuar, para después tú seguir escribiendo la suya.

«Paraules esteses»: Destinado a los más pequeños de la casa, quienes tendrán que recortar letras y decorarlas a su gusto, para después crear palabras en valenciano que apelen a sentimientos positivos.

«A la moda»: Un juego que pretende despertar la creatividad mediante la creación de un eslogan divertido y atractivo con el que motivar al resto de asistentes a comprar en valenciano. Como premio el eslogan elegido será plasmado en una camiseta y una bolsa de tela.

Más información y próxima parada

Más información y próxima paradaToda la información sobre la campaña y los talleres de la iniciativa se puede consultar en su página web.

La próxima parada de este «Bus de la Llengua» se efectuará en la localidad de Monóvar el próximo lunes y martes, 3 y 4 de diciembre.