La Asociación de Vecinos de Elda (FAVE) va a iniciar una campaña en la que piden más civismo a los habitantes del municipio. Además de revindicar una mejora en los servicios de limpieza locales, también van a reclamar que no se dejen enseres en las esquinas de las calles o que se cuiden los parques y jardines.

La petición coincide con la ronda de entrevistas que ya ha anunciado el concejal de Mantenimiento de Elda, Fernando Gómez. El objeto de las reuniones vecinales es explicar la situación del contrato de jardines y conocer de primera mano el estado de salud de esas zonas para, junto con los técnicos, poder trazar un plan de seguimiento con el que atacar el problema en cuanto entre en funcionamiento la contrata de jardines.

La ciudad se ha dividido en siete zonas diferentes, aglutinando los distintos barrios, para realizar esta serie de reuniones informativas todos los martes, comenzando la próxima semana (20 horas) en la sede de la Asociación de Vecinos Nueva Fraternidad, a la que también se unirán ciudadanos del barrio de la Fraternidad y el de Cruz Roja: "Necesitamos la colaboración ciudadana, ya que los vecinos son vitales para que funcione el mantenimiento de los jardines", ha indicado Gómez.

En cuanto al estado del contrato de jardines, el concejal de Mantenimiento ha asegurado que "los cauces continúan según lo anunciado con anterioridad; se encuentra en el Tribunal de Contratación, al que entregamos toda la información que nos solicitó y donde las empresas también presentaron sus alegaciones, por lo que sólo falta que se resuelva para poder atacar los problemas que detectan tanto los vecinos como los técnicos lo antes posible".