Doscientos metros cúbicos de hormigón y pivotes de 13 metros van a sostener el antemural del castillo de Elda. Está previsto que las obras de consolidación de este espacio constructivo y de la torre T-10 estén finalizadas el próximo mes de marzo.

A lo largo de la visitas a las obras, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha reivindicado el papel de la fortaleza eldense y ha añadido que "El alcázar de Elda tenía mucha riqueza, pero tras la desamortización, lamentablemente, fue víctima del expolio precisamente por su importancia en la zona del Vinalopó".

Una vez finalicen las obras en el antemural, se acometerá la reconstrucción de uno de los arcos que se derrumbó a causa de las lluvias. Para ello, "se ha solicitado el 1 por ciento cultural al Ministerio de Fomento", ha asegurado el alcalde, para tratar de obtener una subvención cercana a los 450.000 euros con los que acometer la obra.

Por su parte, el edil de Patrimonio ha destacado que, "una vez se reconstruya el arco, la idea es que se puedan retomar las visitas al Castillo de Elda de manera organizada".