Días de feria, algodón de azúcar, regalos, caballitos, juguetes y tómbolas en Elda. La tradicional Feria de la Inmaculada de Elda se abrirá el próximo jueves 6 diciembre. En concreto, la de artesanía que se organiza junto a la de atracciones tendrá lugar desde el Día de la Constitución (6 de diciembre) hasta el domingo 9 de diciembre. Por su parte, la conocida como «de los caballitos» o atracciones se mantendrá una semana más, hasta el domingo 16 de diciembre.

Más de 60 puestos de venta ofrecerán una variada oferta de artesanía, alimentación, juguetes o regalos y se instalarán más de 40 actividades entre atracciones feriales, casetas y tómbolas. Además se han organizado talleres para los más pequeños en los primeros días de feria. Así, los días en que esté abierta la Feria de la Artesanía, los más pequeños, en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, podrán disfrutar de pintacaras, juegos tradicionales y talleres participativos en la carpa municipal del recinto.

Las atracciones ya se está instalando, como años anteriores en terrenos del polígono Almafrá, entre las calles Polígono, Médico José Ferreira Quintana y avenida de Filipinas. El edil de Comercio, Vicente Deltell, ha detallado que «la oferta comercial va a convertir la zona en un espacio para que todas las familias puedan ir a pasear y no perdamos la tradición de feriar a los más pequeños».

Por otra pare, el presidente de la Asociación de Feriantes del Sureste de España, Rafael Lorenzo, ha informado de que, en esta edición, se mantendrá el Día del Niño , el 14, 15 y 16 de diciembre, con todas las atracciones a mitad de precio: 1,50 euros.

El cartel que anuncia la feria de la Purísima es obra de la pintora local Ana Ortín y presenta a un niño devorando un algodón de azúcar. Esta feria es uno de los eventos más tradicionales de la ciudad, con más de 550 años de historia. Y en ella, sobretodo el día de la Purísima, se mantiene la tradición heredada de padres a hijos de recorrer los puestos y montar a los más pequeños en las atracciones.