La Junta Local de Gobierno del próximo lunes aprobará la instalación del ansiado parque infantil de tráfico en Elda. Este proyecto se incluye en el plan de Inversiones Financieras Sostenibles y tiene un presupuesto de 272.011 euros. Estará ubicado en la Avenida de las Agualejas, detrás del Nuevo Pepico Amat. La instalación tendrá una superficie de 3.632 metros cuadrados en viales y aceras propias.

La instalación educativa está pensando como una ciudad en pequeño que tendrá rotondas, pasos de peatones, cruces con señalización vertical y otros sin señalización, en los que poner en práctica la forma correcta de circular en la vía pública.

Éste será un emplazamiento educativo, deportivo y lúdico para que los niños y niñas puedan llevar a la práctica la teoría que, desde la policía local, con el agente de educación vial, se les imparte en las aulas. El alcalde, Rubén Alfaro, ha recordado que «el anterior, que teníamos en Las 300, se clausuró hace bastantes años y desde entonces nuestra ciudad carecía de un parque infantil".

Respecto al inicio de las obras, el alcalde ha expuesto que "quizá en el segundo trimestre del año 2019 puede estar en construcción si no hay ninguna cuestión burocrática que ralentice la ejecución de esta inversión". Así, se espera que esté en funcionamiento al inicio del curso 2019-2020. Cuando esté finalizada la obra, el parque se abrirá al público y allí estará a disposición de los niños y niñas un monitor, es decir, su uso no se limita solo a fines lectivos. Estará disponible también los fines de semana y los días festivos.