Uno de los campos de fútbol de tierra de La Sismat va a pasar de ser de hierba. Así se pone fin a una de las reivindicaciones de los clubes que tienen falta de espacio a la hora de entrenar con las categorías inferiores. En la actualidad cuenta con dos de tierra y dos de hierba. La previsión es que tres sean de césped artificial. A este respecto, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha indicado que «está en trámites de sacarlo a contratación. Está toda la documentación preparada».

En este mismo espacio deportivo se ha proyectado la sustitución de la iluminación y la adecuación de los accesos, aparcamientos y cantina. Todo ello se incluye en el plan director, que el alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, presentaron al Consejo Sectorial de Deportes, que prevé una inversión de 4,8 millones de euros hasta el año 2023, destinados a dignificar las diferentes instalaciones municipales de la ciudad.

Dentro del programa, en la pista de atletismo se afrontará en 2019 la sustitución de toda la luz a LED y también se reparará la megafonía y se comprará una colchoneta nueva, para en un futuro crear un almacén, mejorar el vallado de la pista e instalar el ojo de halcón. Asimismo, en el polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez se habilitará una zona de la grada para personas con movilidad reducida durante 2019 y de cara al futuro se ha proyectado el cambio de las luminarias a LED, la reparación de la cubierta y la instalación de descalcificador.

Durante el próximo año, en las instalaciones de San Crispín se sustituirán las rejillas que recogen agua y se cambiará el césped de la pista de pádel, mientras que en un futuro se prevé cubrir la pista polideportiva y rehabilitar las piscinas de verano y sus vestuarios.