Izquierda Unida de Elda reclama la apertura de un edificio emblemático como es la Casa de la Juventud, un espacio singular de la ciudad y que guarda entre sus muros una parte importante de la historia cívica, deportiva y cultural de nuestra ciudad.

Una de la primeras peticiones que expone el grupo municipal en la oposición, en su propuesta al pleno municipal, es renovar el convenio que se firmó en 1984 y que treinta años después expiraba. Así, el acuerdo de cesión y uso que rubricó el Ayuntamiento de Elda y la Generalitat Valenciana finalizó en 2014.

En la actualidad, este espacio público está cerrado y lleva así ocho años. En 2010, un informe técnicos detectó una grave deficiencia estructural y por lo tanto, se declaró su cierre. En este mismo documento se avanzó que el presupuesto necesario para el arreglo de los desperfectos podrían ascender a unos 90.000 euros. Un cifra que según los de IU «sería fácil de conseguir para acometer las reformas necesarias y reabrirla con el objeto de darle múltiples usos».

En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida, Javier Rivera, ha indicado que «ocho años ya desde su cierre, y no podemos seguir permitiendo el desaprovechamiento de un espacio tan relevante para la historia democrática de nuestra ciudad».