El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que ya está en marcha la demolición de los edificios que ocupan la manzana en la que se va a construir el consultorio médico auxiliar Virgen de la Cabeza. Los operarios procedían esta mañana al vallado y se espera que en una semana entre la pala para dejar limpio el solar. Éste es el último paso que tiene que acometer el ayuntamiento para el inicio de la obra, de resto de los trámites se debe ocupar la conselleria de Sanidad. El plazo de ejecución es de un mes y el presupuesto está cuantificado en unos 40.000 euros aproximadamente.

La construcción de este consultorio se enmarca en el plan integral de reforma del barrio Virgen de la Cabeza donde no sólo se va instalar la infraestructura sanitaria sino que también se va a acometer la edificación de la escuela infantil Santa Infancia. El alcalde ha señalado que el centro educativo está en proyecto. Además se está asfaltando el breve fechas y en breves fechas se va a proceder a la renovación de la red de distribución del agua potable que afectará a la calle Navarra y adyacentes.

Alfaro ha señalado que «es la apuesta por un barrio que lamentablemente con el pasado de los años y por algunos equipos de gobierno estaba abandonado». Además ha recordado que «cuando accedimos al gobierno local, el PP no tenía nada hecho, no estaban agrupadas las siete fincas de toda la manzana y de esta manera, no podíamos cederlo a la conselleria de Sanidad».