El presidente de Cáritas Parroquial, Francisco Valero Falcó, ha adelantado parte de la memoria de todas las actuaciones realizadas por la ONG hasta la fecha en la ciudad de Monóvar, aunque falta por valorar los meses de noviembre y diciembre, que por sus características, suelen variar con creces las actuaciones de Cáritas en la ciudad.

El total de familias atendidas por la ONG monovera hasta noviembre se eleva a 64, con un total de 187 personas, de las cuales 73 son niños-as menores. Otra de las características detectadas es que el 33 por ciento de estas familias, la cabeza de familia es una mujer con hijos a su cargo y en 28 de las familias atendidas uno o más miembros padece algún tipo de enfermedad o discapacidad.

Las familias atendidas por Cáritas se caracterizan por unos ingresos económicos insuficientes para poder hacer frente a las necesidades básicas. La mayoría de sus miembros están en paro o subsisten gracias a la económica sumergida. Y un 57 por ciento de estas familias viven en una vivienda de alquiler.

Los españoles son los más atendidos por Cáritas

Cáritas Monóvar en la actualidad atiende a más personas de nacionalidad española que extranjera. Mientras que los españoles representan un 91,5 por ciento, las personas con otras nacionalidades son el 8,5 por ciento de las atendidas, destacando las nacionalidades de Colombia, Gran Bretaña, Ecuador, Bolivia, Georgia, Polonia, Mauritania y Nicaragua.

Voluntarios y proyectos

A ONG monovera cuenta en la actualidad con 21 voluntarios-as implicados en los proyectos de recogida y reparto de alimentos, los talleres de mujeres y menores, almacén y ropero, acogida y acompañamiento familiar y formación de voluntariado.