Petrer mejorará la señalización turística de su casco antiguo gracias al proyecto "Inversiones en señalización turística municipal de Petrer" que ha sido financiado por la Diputación Provincial de Alicante a través de las “inversiones financieramente sostenibles”. Una actuación para la que se ha contado con una subvención de 39.949 euros; de los cuales, más de 20.000 euros se han destinado a la señalización de los monumentos para incrementar el turismo.

Hace unos días comenzaron las obras para la colocación de los primeros postes con indicadores direccionales para marcar el itinerario hacia los monumentos principales de Petrer, la Tourist Info y la zona de aparcamiento del centro histórico. En total son 18 postes situados en varias calles de la población. Además, también se incluye la colocación de seis paneles miradores con información histórica, medioambiental y monumental de Petrer que se colocarán en lugares estratégicos como el castillo, la plaça de Baix o las ermitas.

Valenciano y Castellano

El diseño de las señales está tanto en Valenciano como en Castellano y en él aparecen el nombre del monumento o lugar de interés turístico, los metros lineales que lo separan desde la propia señal y una flecha direccional que indica el camino a seguir hasta el mismo. Todo ello realizado con un diseño atractivo y confeccionados con material resistente para facilitar su perdurabilidad.

De este modo, el Ayuntamiento de Petrer lleva a cabo una de las demandas que desde hace años se realizaba, como era el señalar los recorridos para visitar los monumentos ante el aumento de los visitantes y turistas que acuden a Petrer a conocer su historia y patrimonio.