Cien kilos de pólvora quemarán el próximo sábado los tiradores y capitanes de las comparsas de Petrer en el Alardo del Mig Any. El festejo comenzará a las seis de la tarde en la plaça de Baix y finalizará en la ermita de San Bonifacio, donde las últimas salvas de arcabucería se dedicarán al patrón de las fiestas de Moros y Cristianos.

Cabe recordar que el Alardo de la «Festa dels Capitans» fue suspendido el pasado sábado por la lluvia. Pero es uno de los actos más especiales habida cuenta de que al realizarse durante el ocaso del sol, los fogonazos de los arcabuces se pueden apreciar con total nitidez. Por eso son objeto de admiración de los amantes de la pólvora y objeto de codicia de los fotógrafos que se afanan en captar la instánea más espectacular.

Y la Media Fiesta finalizará el domingo, a las 12 horas en los cines de la Bassa del Moro, donde se proyectará la Película Oficial de la Fiesta de Moros y Cristianos de Petrer. En ella se hará un recorrido por los distintos festejos y actividades llevadas a cabo en el seno de la manifestación lúdica más importante que celebra la villa. Un magnífico documento gráfico, obra del Estudio Ricarda de Sax, que quedará en los anales de la fiesta mayor de la localidad.