El candidato a la Alcaldía de Elda por el Partido Popular, Fran Muñoz ha presentado al periodista Iván Obrador como uno de los trece primeros de la lista electoral, que el PP presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Muñoz ha destacado su larga militancia en las filas del partido a pesar de su juventud así como su trayectoria profesional como jefe de prensa del ex alcalde de Petrer, Pascual Díaz. Obrador, enn este momento, trabaja en una entidad financiera.

El vicesecreatario general de los populares eldenses ha destacado de él mismo que «soy votante del PP desde los 18 años, afiliado desde los 20 años y empece trabajando junto al alcalde de Petrer, con quien estuve ocho años». El militante va a ser el responsable de impulsar el trabajo en redes sociales del PP local.

Hace unos meses, Iván Obrador saltó a primera línea por su aparición en un video pornográfico, que se grabó en 2012. A este respecto, el popular ha dejado claro que tiene la conciencia tranquila y se ha referido a este episodio como «una imprudencia que cometí por mi situación personal y por mi edad en aquel entonces». Además ha insistido en que todo momento ha tenido el apoyo de sus compañeros de partido y que no ha tenido ni represalia alguna ni se le ha abierto algún expediente en su vertiente política ni laboral. «No hice nada malo» ha apostillado.

A este respecto, el candidato a la Alcaldía de este partido ha remarcado, sobre las peticiones de dimisión que en ese momento se vertieron desde otros partidos, que «algunos de la izquierda tienen la piel muy final pero no son capaces de ver sus propios pecados».