El Partido Popular de Villena ha elegido a Pepe Hernández como candidato a la Alcaldía de la ciudad para las próximas elecciones municipales.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia trabaja desde hace 25 años en la gestión y dirección de equipos en el sector bancario.

Este villenense de 54 años, es una persona muy conocida en la población, especialmente en el ámbito festero puesto que ha sido presidente de la comparsa de Moros Nuevos en los últimos 10 años

Aunque era uno de los nombres que se barajaban como candidato a liderar la candidatura popular- junto con el actual presidente de la formación política local, Francisco Abellán y el portavoz en el grupo municipal, Miguel Ángel Salguero- su elección ha sido una sorpresa entre el resto de grupos municipales.

Lo que le ha motivado a Pepe Hernández a salir de la zona de confort y embarcarse en esta aventura son las ganas de cambiar y mejorar la ciudad. «Durante los últimos años he visto como Villena está perdiendo oportunidades, servicios. La ciudad se está empequeñeciendo, lo que se traduce en que está en riesgo el futuro», indica.

El candidato señala que la sensación que tiene la población con la gestión del equipo de gobierno de Los Verdes es que «reina el caos, son incapaces de gestionar y el Ayuntamiento está bloqueado, no se avanza y esto actúa en perjuicio de la ciudad».

Hernández califica su proyecto de «realista» donde no se van a prometer cosas que no se sabe si se van a poder ejecutar y señala que trabajará con esfuerzo y tesón por mejorar la ciudad y situar a los ciudadanos en el centro de las políticas, «así trabajaremos duro por acercar la administración a los ciudadanos y por hacer al Ayuntamiento una institución que ayude e impulse a los ciudadanos, con transparencia, que sepan en todo momento a qué nos estamos dedicando.»

En cuanto a las personas que formarán parte de su candidatura y que se darán a conocer más adelante, Pepe Hernández, indica que será una lista donde se mezclará juventud y experiencia.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía ha explicado que Villena tiene ante sí varios retos para los próximos años, como el fomento del emprendimiento, la atracción de inversiones y empresas, la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, la integración del ferrocarril a su paso por el casco urbano.

El PP realizará un acto de presentación el jueves día 22 de noviembre, a las 20 horas, donde está prevista la presencia del presidente del PP en la provincia de Alicante, Pepe Císcar, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, entre otros cargos del Partido Popular.