El desacuerdo existente entre el equipo de gobierno de PSOE-Podemos y los trabajadores del Servicio de Dependencia del Ayuntamiento de Sax ha obligado a suspender temporalmente la atención a los ciudadanos.

Las diferencias entre ambas partes, que persisten desde hace varios meses, se debe a que los trabajadores solicitan más recursos y personal para asimilar la acumulación de trabajo interno que ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Algo que es debido a que cada vez son más las familias que necesitan el apoyo del Servicio de Dependencia para cubrir su día a día.

La coordinadora del departamento municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha informado que, de momento, únicamente los casos de máxima urgencia serán atendidos y se desconoce cuando se volverá a reanudar el servicio con normalidad.

Para la portavoz municipal y presidenta del Partido Popular en Sax, Laura Estevan, se trata de una situación crítica para el pueblo. "Lamentablemente un gran número de familias dependen casi exclusivamente del Área de Bienestar Social y no es admisible que el funcionamiento de las políticas sociales se paralice. El bienestar de nuestros ciudadanos debe estar por encima de la situación de caos que actualmente existe en nuestro Ayuntamiento", subraya.

Derechos sociales básicos

Esta situación afecta a la población más vulnerable, y desde el principal grupo de la oposición se advierte de que "los derechos sociales básicos de las familias sajeñas no deben ni pueden ser suprimidos". Por todo ello el PP exige al equipo de gobierno de PSOE-Podemos -que lidera el socialista Juanjo Herrrero- recapacite y se siente a dialogar con la plantilla. "Estamos disponibles a ayudar y hablar con la institución para conseguir solucionar esta coyuntura lo antes posible", señala por último Laura Estevan.