El Pabellón Ciudad de Elda se mantendrá cerrado mientras se arregla la madera del suelo de la pista deportiva. A lo largo de cuatro semanas se renovará todo el parquet, que será lijado, cepillado, barnizado y se repintarán las marcas de los campos de las distintas modalidades deportivas, dentro del programa de Dignificación de Instalaciones Deportivas municipales. El coste de la obra es de 47.000 euros. Mientras tanto las competiciones que allí se disputaban se han recolocado en las pistas del Centro Excursionista Eldense (CEE) así como en otras pistas deportivas. El gimnasio y los vestuarios se mantienen abiertos y algunos de los clubs entrenan en los colegios cercanos.

La infraestructura deportiva se inauguró en septiembre de 2001 y desde entonces, no se había realizado ningún tipo de mantenimiento. El deterioro del material había provocado centenares de quejas por parte de los deportistas así como por los clubs.

El plan de Dignificación de Instalaciones Deportivas, que se ha puesto en marcha, cuenta con 150.000 euros de presupuesto y dentro de las actuaciones también se encuentra el arreglo de la cubierta para solventar la última de las goteras que presenta este pabellón.

El alcalde Rubén Alfaro, que ha visitado como progresan las obras, ha manifestado que «desde el 2001 se tendría que haber hecho un mantenimiento que no ha habido» y ha añadido que «sin embargo, es prioritaria para los deportistas».