El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Sanidad y en colaboración con la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe (MACMA) y el Grupo Vectalia, ha puesto en marcha esta semana una iniciativa para facilitar la prevención del cáncer de mama entre las mujeres del municipio.

Para ello el Consistorio aspense pone a disposición de todas las mujeres mayores de 45 años un servicio de autobuses gratuitos para que puedan acudir, sin ningún problema y sin ninguna excusa, a realizarse la prueba de la mamografía en el centro de salud Las Acacias de Elda a cargo de los profesionales del Servicio de Radiología. Las interesadas podrán recoger el billete del viaje de forma totalmente gratuita presentando, únicamente, su citación para la revisión médica cuando lleguen a la estación de autobuses.

Bajo los lemas «La Prevención, tu mejor arma» y «Súbete al Bus de la Vida», la campaña tiene como beneficiarias a un total de 2.500 mujeres mayores de 45 años. Aproximadamente serán 1.250 mujeres por año, de tal modo que en 2020 está previsto que este grupo de riesgo haya sido debidamente atendido.Agradecimiento a Vectalia

La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, señalaba ayer que «esta iniciativa es un paso más para que todas las mujeres se hagan las revisiones y así poder prevenir el cáncer de mama. Ya no hay excusas», indicaba sabiendo muy bien de lo que habla porque es una experimentada enfermera. «También quiero agradecer el gran apoyo que hemos tenido, desde el primer momento, de la empresa Subus Vectalia, que incluso le ha dado el nombre a la campaña Súbete al Bus de la Vida», ha añadido Yolanda Moreno. Un agradecimiento al que se ha sumado Paqui Calatayud, la presidenta de MACMA, cuya asociación ya ha comenzado la campaña colocando carteles e informando a la población para que todas las mujeres sepan que tienen este servicio de autobús gratuito.

Aspe se ha volcado durante los últimos años en la prevención de esta enfermedad y en el apoyo a quienes la sufren. De hecho, el mes pasado MACMA volvió a reunir en el cauce del río Tarafa a más de 2.500 personas que participaron en una caminata solidaria. Y el próximo jueves, la asociación recibirá una donación de 1.000 euros de la Obra Social de La Caixa. Porque todo esfuerzo suma para evitar el cáncer de mama.