Los alumnos de cuarto curso de ESO del colegio Oratorio Festivo han visitado las instalaciones del Ayuntamiento de Novelda con el objetivo de conocer el día a día de la política de la ciudad. Inmerso en el proyecto curricular "Descubriendo los tesoros de Novelda", el centro educativo noveldense ha podido comprobar, de primera mano, el trabajo diario que se realiza en el Consistorio, pudiendo trasladar directamente sus inquietudes acerca de la política local.

Kary Crespo,, concejala de Educación, mostraba su satisfacción por acoger una actividad que "acerca a los niños a la política de Novelda, ya que es importante que conozcan quienes son sus representantes y la vida pública de su ciudad", e invitaba a todos los centros educativos a realizar "una actividad tan enriquecedora como ésta".

Por su parte Patricia Cutillas, directora pedagógica del centro y profesora de Historia, agradecía la predisposición del Ayuntamiento a realizar esta actividad "complementaria del trabajo en el aula, con el objetivo de que los alumnos puedan valorar la función de nuestros políticos, conociendo desde dentro el sistema democrático en el que vivimos".