La Casa Colorá albergará el centro de interpretación y recepción de visitantes de Elda. El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha avanzado que el espacio, que quedará vacío de contenido con el traslado de las instalaciones de Idelsa a la Casa del Jardín de la Música, se convertirá en el epicentro de la conservación de patrimonio cultural y medio ambiental local.

Aunque la idea todavía no se ha convertido en proyecto, la primera autoridad ha destacado que la inversión es asumible y viable por el Ayuntamiento ya que el edificio está completamente adaptado. Además ha señalado que, en breve, se van a empezar a tejer alianzas con la administración provincial y autonómica tanto para conseguir ayudas como para ofrecer el espacio con el fin de crear un referente supramunicipal del turismo. Alfaro ha insistido en que, por su cercanía, la Casa Colorá se podría convertir en un centro de interpretación del rio Vinalopó.

Las instalaciones de Idelsa, la empresa municipal de Desarrollo Económico de Elda, se trasladarán al centro de la ciudad. El alcalde ha señalado que el traspaso «será en breve». Desde el anuncio de que las instalaciones municipales desaparecían del emblemático lugar, son muchos los colectivos que han solicitado este espacio para sus actividades, sin embargo en la Casa Colorá se celebran gran parte de las bodas municipales en el periodo estival y además sus jardines se utilizan como lugar de eventos culturales. Por ello, desde el equipo de gobierno se ha considerado conveniente que su nuevo uso sea de carácter municipal y publico. Además, el aula de formación de Idelsa permanecerá en él.