Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Críticas tras la decisión de trasladar en taxi las muestras de sangre

Intersindical Salut Elda alerta de que un aumento de la espera de los pacientes del Centro Sanitario Integrado

Críticas tras la decisión de trasladar en taxi las muestras de sangre

El anuncio de que a partir del próximo lunes las pruebas de sangre que se realicen en el turno de noche del Centro Sanitario Integrado de Villena se trasladarán en taxi al laboratorio del Hospital de Elda donde se realizarán las analíticas, ha motivado duras críticas a la gerencia del Departamento de Salud de Elda, tanto del sindicato Intersindical Salut de Elda como de los grupos de la oposición del Ayuntamiento, Partido Popular y PSOE. La decisión se adopta tras la sentencia judicial del Tribunal Supremo en la que se establece que el analizador Cobas Mov1 Lab sólo podrá ser utilizado por técnicos especialistas en laboratorio y no por el personal de enfermería.

El sindicato Intersindical Salut ha lamentado que la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, en lugar de contratar personal técnico en el turno de noche - de 22 a 8 horas- haya decidido «reestructurar una plaza de técnico de laboratorio del CSIV y trasladarlo al Hospital de Elda». Por otro lado, han insistido en que la medida de trasladar en taxi al Hospital de Elda las muestras de sangre del turno de noche se ha tomado de forma unilateral por parte de la gerencia del Departamento de Salud de Elda «sin consultar ni informar a la Junta de Personal ni a los sindicatos, ni ser ofertado el servicio a concurso». Intersindical Salut Elda incide en que la medida supondrá un aumento de la espera de los pacientes, ya que los resultados de las analíticas no se conocerán de forma inmediata sino que tendrán esperar el tiempo del traslado de las muestras. «Además, se incrementará el trabajo en el laboratorio de urgencias del Hospital de Elda, ya por si con deficiencia de personal, cuyos usuarios también se verán afectados con mayor espera en el servicio de urgencia».

Por otro lado, el Partido Popular ha propuesto al Pleno municipal demandar a Conselleria una ampliación de los servicios del Centro Sanitario Integrado de Villena, al denunciar que se han reducido los mismos en los últimos años. Así, el PSOE ha instado solicitar la creación de las plazas de técnicos necesarios para la reapertura del laboratorio del CSI en el turno de noche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats