Una nueva edición de la Fira de Monòver se inicia hoy con una amplia programación de actos, donde destacan la feria medieval, actuaciones musicales, danza, la feria del libro, exposiciones y presentación de libros, que tendrán lugar a lo largo de la segunda quincena de noviembre.

La Plaza de la Sala será el escenario del inicio de la Fira 2018 con la puesta en escena del mercado medieval, que este año se dedica a la figura de Miguel de Cervantes, donde «La ruta de Don Quijote» será la principal atracción del fin de semana. El primer libro que se presenta es «Pere Maça, el conte» de la historiadora Paqui Limorti y la periodista Elia Armero, que se presenta este viernes, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura. En el mismo escenario el domingo, a las 12 horas, la Asociación de Estudios Monoveros presentará el facsímil “Cañis y Cañisaes” de Amancio Martínez Ruiz, a cargo de Joan Serrano i Vidal. Tras la presentación tendrá lugar una actuación teatralizada de textos de este libro a cargo de Paqui Limorti y Alfredo Belda.

Una exposición fotográfica centrará las visitas en la sala de exposiciones “José María Román “Pita” del Kursaal-Fleta. El Grup Fotogràfic de Monòver ha preparado una exposición que, bajo el título de “Gent del poble”, se podrá visitar hasta el 2 de diciembre.

El Teatro Principal acoge el sábado el ya tradicional recital del grupo local L'Onque Pere el Bandero que, bajo la dirección de Marian Díez, ofrecerá nuevas sorpresas musicales y anécdotas de noticias y hechos acaecidos en el último año en Monóvar. La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas y ofrecerá un nuevo lleno ya que las entradas están agotadas desde hace varias semanas.