La compañía La Cubana presenta en Elda su última producción «Adiós Arturo», después de diez años sin pisar el escenario del Teatro Castelar. Y para invitar al público a asistir a las cuatro sesiones de la obra, en la que arriesgan poniendo todo su ácido humor en los funerales, los actores ha representando una pequeña muestra ante la fachada del teatro eldense.

La comedia gira entorno al artista eldense polifacético, Arturo Cirera, a los 101 años de edad y a la preparación de su funeral. Con el fin de empatizar con el público, el director de La Cubana, Jordi Milán, ha dotado a los protagonistas, el difunto y el loro, de una historia en la ciudad de Elda.

Milán ha insistido en la presentación de la obra en que «hacemos un teatro cotidiano, casual».

«Adiós Arturo» contará con cuatro pases en el Teatro Castelar. El primero será el viernes 16 a las 20.30 horas; el segundo y tercero el sábado 17 a las 18.00 y a las 22.00 horas respectivamente y por último, se representará el domingo 18 a las 18.30 horas.

La compañía ha hecho entrega al Museo del Calzado de un par de zapatos originales de Estrellita Verdiales, personaje protagonista de otras de sus producciones, «Cegada de amor»