Las obras de mejora del acceso a la urbanización Loma Badá de Petrer comenzaron el lunes y ya han surgido las primeras quejas vecinales. El problema estriba en la vía alternativa de Paulino habilitada por el Ayuntamiento para que los propietarios de las 400 viviendas del complejo residencial puedan acceder a sus hogares. Se trata de un camino corto pero estrecho y desnivelado, con dos curvas muy cerradas y sin visibilidad, donde ya se han registrado varios accidentes de tráfico esta semana. La otra opción es circular a través de la rambla de tierra del Reventón que cuando llueve con cierta intensidad, como ocurrió ayer, se encharca y embarra resultando peligroso transitar por ella.

Los residentes con los que ayer contactó este diario piden más seguridad porque los trabajos se van a prolongar durante un mes.

El concejal de Urbanismo ha desaconsejado el uso del camino de la rambla. «Los técnicos de Urbanismo y de la Policía Local han sopesado todas las opciones y la única que el Ayuntamiento recomienda es utilizar el camino de Paulino. Pero hay que circular despacio y extremando la precaución», ha señalado el edil Fernando Portillo recordando que el proyecto es una actuación «muy demandada y esperada por los vecinos ya que, hasta ahora, no se le había dado una solución definitiva para zanjar definitivamente los problemas del camino de acceso». Un proyecto presupuestado en 80.000 euros y con un plazo de ejecución previsto de 28 días que el Ayuntamiento va a intentar acotar. «O, al menos, trataremos de dar acceso por el camino principal en cuanto se haya instalado el nuevo firme, una vez levantada la zona hundida, desviada la tubería del desagüe de Aguas de Alicante y reparado el badén.

Por todo ello Portillo ha pedido «paciencia y disculpas» a los residentes por las molestias ocasionadas, pero ha recordado que «obras como ésta son fundamentales para tener una ciudad con infraestructuras y espacios cuidados».