La cantina de la Plaza de Toros de Villena continúa cerrada más de un año y medio después, desde que el 31 de mayo de 2017 concluyó la concesión sin la posibilidad de una nueva prórroga del servicio. Entonces la medida cayó como un jarro de agua fría entre la población, puesto que desde 2012 este espacio era utilizado para realizar conciertos de música de grupos locales, una iniciativa capitaneada por la Casa de la Cultura con el fin de difundir la música local y revitalizar esta parte de la plaza de toros.

El Partido Popular subrayó ayer que el cierre de la cantina, así como de otros servicios como las cafeterías de la Casa de la Cultura o del Teatro Chapí, demuestran la paralización de la gestión municipal del equipo de gobierno de Los Verdes y la falta de un proyecto de ciudad.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, recordó que el pasado 28 de junio su grupo presentó una propuesta a Pleno para que se redactasen los pliegos técnicos y administrativos y se sacasen a licitación la concesión de los espacios municipales tales como la cantina y la pirámide de la Plaza de Toros, las cafeterías de la Casa de la Cultura y del Teatro Chapí, el bar de las Cruces y los kioscos del Paseo Chapí y la avenida Constitución.

La propuesta fue aprobada en Pleno con el voto positivo del gobierno de Los Verdes, « pero todavía los ciudadanos no pueden disfrutar de estos servicios porque no han sido adjudicados».

Los populares insisten en que la licitación de estos servicios tiene un triple beneficio para la ciudad, «porque las empresas adjudicatarias abonan un canon al Ayuntamiento -por lo que teniéndolos cerrados el Ayuntamiento está dejando de recibir una cantidad económica positiva- además del beneficio que podrían obtener los propios adjudicatarios y los ciudadanos en general que pueden contar con más servicios».

En septiembre de 2017 el PSOE también solicitó la recuperación de la cantina de la Plaza de Toros para uso cultural. Entonces Los Verdes afirmaron que estaban trabajando para devolver los conciertos a este espacio.