Las tropas de la Legión 501 de Stars Wars conquistarán la plaza Mayor de Elda el próximo sábado. La actividad se ha organizado con el objetivo de recaudar fondos para Joel, un niño de diez años que el pasado año estuvo afectado por una parada cardiorrespiratoria y sufre una parálisis. Con el dinero se adaptará el baño de su vivienda, al que ahora le es difícil acceder.

El acto comenzará con un desfile de entrada de los miembros de la legión a la plaza Mayor, donde también habrá un photocall en el que los niños podrán fotografiarse junto a los personajes de la película. También habrá dos androides autónomos con los que interactuar. A lo largo del evento se subastarán camisetas donadas por el Deportivo Eldense y el Real Madrid, mientras que diferentes colectivos de otras poblaciones como la Asociación de Moteros de Petrer o la Asociación de Moteros Solidarios «Gárgolas» de San Vicente del Raspeig, participarán en el evento mostrando sus motocicletas Harley-Davidson más espectaculares.

El representante de la Legión 501, José Castaño, ha indicado que «entre 20 y 25 personas participarán en el acto con réplicas exactas de los trajes originales».