Un ciudadano polaco de 40 años, sobre el que pesaba una orden internacional de detención, ha sido arrestado en Sax por agentes de la Policía Nacional de Alicante con el apoyo de la Policía Local de Sax. El prófugo llevaba un año residiendo en una vivienda del casco antiguo de la población y trabajaba como albañil. De hecho, en el momento del arresto se encontraba realizando los trabajos de reforma de una casa situada en el barrio de La Peña.

Al llegar a España había adquirido una identidad falsa y lleva una vida normal y discreta, con la posible intención de no ser descubierto. Sin embargo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) había cursado contra él una orden de detención, emitida por su país de origen, en relación a una serie de robos cometidos en Polonia.

Cabe recordar que en septiembre pasado la Policía Nacional también arrestó en una casa de campo de la vecina localidad de Salinas a un fugitivo de Rumanía que violó a una mujer de 74 años en su país. El delito lo cometió en 2016 y fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión.