La portavoz del Partido Popular de Petrer, Pepa Villaplana Colomer, muestra su preocupación por la importante deuda que ha contraído la Generalitat Valenciana con el municipio de Petrer. "Sorprendentemente, la diferencia adquirida entre la deuda de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante es sustancial" afirma la candidata popular.

Actualmente la deuda de la Diputación con Petrer es aproximadamente de 69.000 euros en 2018, procedente de subvenciones concedidas desde el mes de septiembre, y de 2017 solo hay una subvención pendiente de pago. En cambio desde 2016 la Generalitat Valenciana adeuda a la localidad programas de empleo por valor de 76.000 euros de los que no se ha dado respuesta de pago. "Por tanto -subraya la concejala- estamos frente a un dispendio que ha realizado el Ayuntamiento de Petrer y que no se ha subsanado aún".

A esto suma que de 2018, a punto de finalizar, hay partidas y programas tan importantes como las subvenciones a Servicios Sociales Generales; a la Agencia de Igualdad; al Servicio Especializado de Familia e Infancia; al Centro de Día de Menores o el Bono Infantil de junio de 2018 que están sin abonar por la Generalitat Valenciana. Como consecuencia, "estas y muchas más partidas, por un importe de 1.149.000 euros se han adelantado por el Ayuntamiento de Petrer haciendo una gran esfuerzo para que los ciudadanos no se vean perjudicados por esta gestión tan ineficaz de la Generalitat Valenciana", expresa Villaplana Colomer.

Presupuestos

La semana pasada el PP ya compareció ante los medios de comunicación para informar sobre la preocupación que suscitan los Presupuestos de Generalitat Valencia de 2019. "Esta intranquilidad es fruto de ver como la localidad de Petrer no está reflejada en dichos presupuestos tal y como hemos reclamado desde nuestro grupo político" afirma la concejala reivindicando el trabajo que realiza la Corporación provincial "apoyando a las poblaciones, presupuestando y ejecutando con rapidez y eficacia los proyectos tan necesarios para el servicio público que presta, a pesar de que algunos partidos políticos quieran que desaparezca".

Reclamación

El PP exige al equipo de gobierno de Petrer, el tripartito de PSOE, Compromís y EU, que reclame los fondos pendientes a las instituciones competentes con el fin de que se restituya este dinero adelantado por los ciudadanos de Petrer. "Hace algunos meses hicimos esta misma reclamación en el pleno ordinario y al día siguiente se produjo la reclamación pertinente. Ya no aceptamos la excusa de que los últimos meses de este año no cuentan por ser programas o subvenciones pendientes de justificar y que el Partido Popular es conocedora de la gestión del Ayuntamiento", concluye la portavoz del principal grupo de la oposición.