El Ayuntamiento de Villena contratará a 13 personas desempleadas de la ciudad antes de que concluya el año para llevar a cabo diferentes labores de mantenimiento de localidad y de adaptación a la ley de transparencia.

El Servef ha concedido al municipio una ayuda de 169.780 euros para el desarrollo de dos programas de fomento de empleo que supondrán la contratación de 13 desempleados. De este modo, el Servef ha concedido 79.725 euros para el desarrollo del programa Encord, dirigido a la contratación de desempleados de más de 35 años que estén más de un año en el paro y que hayan hecho el itinerario de formación del Servef. Asimismo ha concedido 90.053 euros para el programa Emcorp dirigido a desempleados mayores de 30 años. La contratación se realizará antes del 31 de diciembre y finalizará el 30 de junio.

Desde la concejalía se ha solicitado al Servef siete peones para servicios múltiples, cuyos perfiles profesionales se establecen en auxiliares de jardinería, peón de limpieza viaria para el embellecimiento de calles, ayudante de obras para mejorar microespacios urbanos y tres oficiales para servicios múltiples.