Las calles de Petrer volvieron a llenarse el pasado sábado de amantes de la fotografía con motivo de la celebración del sexto Rally Fotográfico Click Petrer. Aficionados, profesionales, niños y mayores llegados de toda la provincia e incluso de otras comunidades participaron en este evento que se confirma como todo un referente fotográfico; una cita ya ineludible para toda persona interesada en el mundo fotográfico.

Desde las 7 de la mañana y durante todo el día, los participantes recorrieron las calles de Petrer armados con sus cámaras, en busca de "La foto". Los vecinos y vecinas de la villa fueron modelos casuales (posados y robados) en las instantáneas disparadas a lo largo del día. La temática del rally, La Villa de Petrer en todos sus aspectos.

Desde la organización valoran como éxito absoluto esta edición que ha superado su récord de participantes con 303 inscritos en sus tres categorías (adulto, juvenil e infantil) y con un total de 877 fotografías presentadas a concurso. El fallo del jurado se celebrará el viernes 16 de noviembre a las 18:00h en la sede del GF de Petrer y estará compuesto por Carlos de Andrés (Profesor de la escuela EFTI y autor del libro La edición fotográfica), Manuel López Francés (Presidente de la Federación Levantina de Fotografía) y Pedro Ruiz de la Rosa de la Asociación Fotográfica Alcoyana. En este evento se dará a conocer las fotografías ganadoras en las diferentes categorías de los 1.950 euros de los que dispone esta edición en premios.