10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Fallece José Almodovar Pujalte, histórico militante del PCE y de IU en Aspe

Fue candidato a la alcaldía en las primeras elecciones democráticas de 1979 y concejal del Ayuntamiento

10.11.2018 | 12:06
José Almodovar, en el centro, con la candidatura del PCE en las elecciones de 1979

El Colectivo Local de Izquierda Unida de Aspe informa que ha fallecido, a la edad de 85 años, José Almodovar Pujalte, conocido popularmente en la población como "Pepe Español". La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio de Aspe y el sepelio-despedida tendrá lugar en la tarde de este sábado, a partir de las cinco y media.

José Almodovar Pujalte ha sido un histórico militante tanto del Partido Comunista de España como de Izquierda Unida en Aspe. En las primeras elecciones democráticas de abril de 1979 fue el candidato a la alcaldía por el PCE y, posteriormente, repitió como candidato de IU. En ambas ocasiones salió elegido y fue concejal del Ayuntamiento de Aspe.

En el 2003 fue, junto a Pedro Gil, la primera persona que recibió el reconocimiento del Ayuntamiento en el Día de la Constitución por sus valores democráticos y su lucha por una sociedad más justa.

Pepe destacaba por su carácter amable y educado. Siempre ha sido fiel a sus ideas y a su partido y en los últimos años estaba disfrutando y, a la vez exigiendo como buen maestro, de ver a sus compañeros de IU en el gobierno municipal y como en nuestro pueblo se están llevando a cabo políticas de izquierdas.

El coordinador del Colectivo Local de Izquierda Unida en Aspe, Antonio Puerto García, asegura que "es una gran pérdida. Pepe era un padre para cada uno de nosotros del que aprendíamos cada día. Siempre ha estado al lado del partido, sobre todo en los malos momentos, y su recuerdo va a perdurar en todos nosotros porque, además de su valor como político, era una gran persona que todo el mundo admiraba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan