10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Monóvar

El alcalde de Monóvar renuncia a repetir como candidato del PSOE en las elecciones

Vidal alega motivos personales y profesionales para no optar a la Alcaldía tras doce años de «intensísima implicación en la primera línea política»

09.11.2018 | 23:44

El alcalde de Monóvar y secretario general de los socialistas monoveros, Natxo Vidal, no será el candidato a la Alcaldía de Monóvar en las elecciones municipales de 2019. El primer edil dio a conocer anoche su decisión a los militantes del PSPV-PSOE de Monóvar aprovechando la celebración de la asamblea ordinaria de la agrupación, la primera que se celebra desde que fuera elegido secretario general por unanimidad durante el pasado mes de abril tras la renuncia de Paco Picó.

En las elecciones municipales de mayo de 2015 Natxo Vidal consiguió al frente de la candidatura socialista unos resultados históricos para su partido. Alcanzó la primera mayoría absoluta con diez concejales frente a los cuatro del Partido Popular, dos de Veïns de Monòver y uno del Grupo Independiente Monovero. A pesar de ello ha decidido renunciar a ser alcaldable. «Tras pensarlo mucho y hablarlo con algunas personas, entre las que se han encontrado siempre mis compañeros y compañeras del grupo de gobierno y de la ejecutiva local, he decidido no volver a optar a la Alcaldía en 2019. Los motivos son estrictamente personales y profesionales.

Tras doce años de intensísima implicación en la primera línea de la política local, siento la necesidad de recolocar mi trabajo y mis expectativas profesionales en el centro de mi actividad», ha señalado a los militantes para manifestar, asimismo, que «no tengo intención de despegarme del trabajo junto al PSPV-PSOE, como demuestra que optara hace apenas medio año a la secretaría general, ya que la agrupación local goza de una excelente salud y de una posición de privilegio para revalidar los resultados electorales logrados en 2015 y seguir gobernando en Monóvar a partir de 2019, para lo que me pongo a la completa disposición del próximo candidato o candidata para lo que pueda ayudar».

Natxo Vidal también anunció anoche que el órgano de dirección local propondrá que Alejandro García, actual concejal de Hacienda, encabece la próxima lista electoral. Dicho lo cual fue el propio Alejandro García quien ya se dirigió a los afiliados para exponerle sus primeras impresiones sobre la etapa que comienza. No obstante, será la asamblea local la que deberá aprobar, más adelante, la candidatura que concurrirá a las elecciones tras un proceso abierto y participativo, que dio ayer sus primeros pasos con la aprobación del calendario electoral local y la constitución del comité de listas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan