El portavoz del Partido Popular en Elda, Fran Muñoz, ha lamentado el mal estado del Jardín de la Música. La rehabilitación de la Casa Grande, al PP «nos parece muy bien» ha afirmado. Sin embargo han criticado que el edificio se destine a ser las oficinas de Idelsa y que «así se va a perder un espacio multicultural en un lugar tan emblemático como el Jardín de la Música».

Asismismo, Muñoz ha señalado que «en el Jardin de la Música no se ha invertido ni un solo euro» y ha añadido que «únicamente a los jóvenes que están en los planes de empleo a veces los destinan a limpiar la caótica situación de este espacio ajardinado». Ante esta situación, los populares han pedido que en los presupuestos del 2019 se destine una partida presupuestaria para recuperar el parque, ya que en el listado de proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles «se le ha pasado» apostilla Muñoz.

Desde el Partido Popular se han interesado en que el jardín se abra a los vecinos cuando se inaugure la Casa Grande, porque según indica Muñoz, «ahora esta cerrado desde hace más de dos años»