09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Petrer finalizará el Museo Dámaso Navarro en 40 días

Comienza la segunda fase de las obras de adecuación del nuevo edificio de la calle La Fuente con un presupuesto de 240.000 euros

09.11.2018 | 17:12
La alcaldesa y el concejal de Patrimonio en el inicio de la obra

La segunda fase de las obras de adecuación del nuevo Museo Dámaso Navarro en la calle La Fuente de Petrer se han iniciado este viernes 9 de noviembre con un presupuesto de "algo más de 240.000 euros" según ha informado Fernando Portillo, concejal de Cultura, Patrimonio y Urbanismo, que ha visitado el inmueble junto a la alcaldesa Irene Navarro.

La intención inicial del Ayuntamiento era inaugurar las instalaciones antes de finalizar 2018 para que la apertura coincidiese con el 40 aniversario del fallecimiento de Dámaso Navarro, fundador del grupo arqueológico que da nombre al museo. 

Inauguración en enero

La nueva fase tendrá un periodo de ejecución de 40 días "con la idea de que a lo largo del mes de enero, sin poner fecha, se pueda inaugurar", ha anunciado Portillo, quién además ha reconocido que llevan "mucho tiempo soñando con tener un museo de futuro actualizado y accesible".

Por su parte, Irene Navarro ha afirmado que "hay una importante apuesta del equipo de gobierno -PSOE, Compromís y EU- por este proyecto", ya que, "no es un museo al uso, sino que se trata de un museo de todos "hecho con las aportaciones de vecinas y de vecinos, por lo tanto todos y cada uno" pueden verse reflejados en él". Y ha afirmado, además, que se trata de un proyecto que apuesta "de manera importante" por el pasado, pero siempre pensando en el futuro.

Una ciudad accesible

Asimismo, la primera edil de Petrer ha querido recordar que la finalidad de estas obras "es la recuperación de espacios", ya que "la intención del equipo de gobierno siempre ha sido tener una ciudad totalmente accesible para todas y todos".

En cuanto a la finalización de las obras, Portillo ha explicado que "va a quedar pendiente una tercera fase con un presupuesto próximo a los 80.000 euros". Cantidad con la que se adecuará una de las dos zonas de servicios públicos y los despachos de los trabajadores; aunque son actuaciones que no afectarán a la apertura del museo. Y también está previsto realizar un contrato menor para "la parte del desarrollo expositivo que son 40.000 euros de inversión", ha puntualizado.

Cabe recordar que las futuras instalaciones que acogeran el valioso legado del Museo Dámaso Navarro tendrán más de 600 metros cuadrados y, a diferencia del antiguo museo, estarán ubicadas a pie de calle, favoreciendo la accesibilidad del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan