Una de las empresas que se presentó a la licitación del contrato de mantenimiento de parques y jardines en Elda ha interpuesto un recurso, lo que significa que el inicio de los trabajos se dilatará mes y medio más, después de dos años y medio de proceso administrativo. El concejal de este área, Fernando Gómez, ha señalado que «espero que antes de que termine el año comiencen las labores, aunque en la administración pública es difícil aventurar plazos».

En este periodo de tiempo, desde la concejalía de Jardines se ha planeado mantener reuniones con los vecinos de cada barrio, con el fin de crear un calendario y atacar las zonas más necesitadas, una vez se inicien las labores de poda, mantenimiento y limpieza.

Gómez ha apuntado que «no es nada nuevo ya que el 50% de los contratos se recurren» y ha aventurado que «en breve se solventará y tendremos una contrata de jardines como nunca ha tenido esta ciudad».

El departamento de jardines actualmente cuenta con 10 trabajadores debido al recorte de plantilla se produjo en la anterior legislatura ya que se realizaron despidos de interinos.