08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Ocho menores identificados en Novelda en un dispositivo contra las drogas

El control de la Policía Local forma parte del "cinturón sanitario" para combatir el tráfico y consumo de estupefacientes cerca de colegios e IES

08.11.2018 | 23:09
El intendente de la Policía Local explicando el operativo

La Policía Local de Novelda realizó un control de consumo de estupefacientes durante la mañana del jueves en La Glorieta, con el resultado de ocho menores identificados y dos de ellos denunciados por consumo de drogas.

Las quejas y avisos de padres y madres de escolares alertando de la presencia de jóvenes consumiendo drogas en La Glorieta, durante las horas previas a la entrada a los centros educativos, motivó la disposición de patrullas de la Policía Local para llevar a cabo controles en la zona.

En este caso, ocho menores fueron localizados e identificados y dos de ellos resultaron denunciados, por lo que fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Local y, posteriormente, entregados a sus padres que han sido debidamente informados de lo ocurrido. Además, la dirección del centro educativo en el que cursan sus estudios también fue avisada de la situación.

El control realizado por las patrullas de la Policía Local forma parte del dispositivo de "cinturón sanitario" que el Cuerpo local de Seguridad lleva a cabo en las inmediaciones de los centros escolares para detectar y evitar el consumo y tráfico de estupefacientes.

Como explicaba ayer el intendente Rafael Sarrió, "este trabajo de vigilancia y prevención, que se ha realizado con vehículos camuflados, el grupo GRUVIME y las patrullas operativas de Seguridad Ciudadana, se continuará llevando a cabo con el objetivo de persuadir el tráfico y consumo de estupefacientes en las puertas de los colegios de la ciudad".

Una detención previa

En junio pasado la Policía Local de Novelda ya detuvo a un joven noveldense de 20 años por tráfico de drogas en el parque de L'Assut, en las inmediaciones del instituto La Mola, tras intervenirle diez bolsas con 26 gramos de marihuna, preparadas para la venta al menudeo, camufladas en el interior de un altavoz.

La detención también se produjo en el marco de la campaña de "cinturón sanitario" que la Policía Local lleva a cabo en las inmediaciones de los centros educativos. Una patrulla observó a dos jóvenes en actitud sospechosa en el parque de L'Assut. Al acercase a identificarlos los agentes observaron que se encontraban junto a una bolsa de plástico en cuyo interior había un teléfono móvil y un altavoz que, afirmaron, pertenecía a un tercer joven que llegó minutos después y admitió la propiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan