Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por el mando de la tele

Investigan a dos menores del centro de acogida de Villena tras agredir a un educador

La víctima fue golpeada mientras una monitora que medió en el incidente recibió amenazas

El centro de la Fundación Antonio Moreno, en Las Virtudes de Villena, donde residen los menores inmigrantes.

El centro de acogida para menores desamparados de la Fundación Antonio Moreno de Villena ha sido objeto de un nuevo incidente grave. En esta ocasión han sido investigados -anteriormente imputados- tres menores inmigrantes por una presunta agresión sobre un educador al propinarle puñetazos y patadas tras una disputa por el mando de la televisión. Un altercado en el que medió otra educadora que también fue supuestamente amenazada.

Según las fuentes consultadas, era ya de madrugada y los adolescentes -de origen magrebí- tenían el mando de la tele, algo que no les está permitido tal y como establece el código que regula la convivencia en el edificio de la pedanía de Las Virtudes que gestiona el Grupo El Castillo. El educador les pidió que se lo entregaran en varias ocasiones pero éstos se negaron iniciándose una discusión que subió de tono y acabó en la supuesta agresión.

La primera medida que se decidió adoptar fue separarlos y unas horas más tarde uno de ellos fue trasladado al centro de acogida de menores Lucentum de Alicante. Sin embargo, al día siguiente se fugó aprovechando una salida a la calle y, hasta la fecha, nada se sabe de su paradero. No obstante su desaparición ha sido denunciada al Cuerpo Nacional de Policía y está siendo buscado.

A los otros dos presuntos agresores se les ha tomado manifestación en calidad de investigados y, de momento, se desconoce si la Fiscalía de Menores ha adoptado alguna medida al respecto.

Este diario ya publicó la semana pasada que un inmigrante menor de edad acogido en la residencia de la Fundación Antonio Moreno había ingresado en el centro de reforma La Villa, ubicado en la misma localidad, acusado de haber cometido supuestos abusos sexuales sobre siete educadoras. Al parecer, los tocamientos realizados por el adolescente a las monitoras habían sido continuados y, finalmente, éstas decidieron comunicar los hechos a la autoridad. Al día siguiente de interponerse la denuncia el menor, que es de origen marroquí y llegó a España de forma ilegal, fue trasladado a laFiscalía de Menores de Alicante en calidad de detenido y se decretó su ingreso en La Villa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats