El cocinero de Elda, Pablo Montoro y su ayudante, el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro han cocincado ante los alumnos del módulo de FP Básica de Cocina del CIFP Valle de Elda uno de los platos típicos del municipio «El Fandango». Una receta tradicional elaborada a base de patatas, bacalao, tomate, laurel y un pellizco de pimentón y ñora.

Así, el cocinero y el alcalde han inagurado las cocinas de este centro, que le ha dado el nombre de Pablo Montoro a la nueva aula. Los dos han comentado con los alumnos paso a paso la receta y los tiempos de cocción de cada uno de los ingredientes mientras el alcalde pelaba y cortaba las patatas.

Tras descorrer la placa con su nombre, el cocinero ha dado las gracias al centro y la dirección de éste. Montoro ha reconocido que «hace un año me comentaron el proyecto de la escuela de cocina y lo veía casi imposible, cuando estaba todo por hacer». Ahora, ha insistido que «tengo que dar la enhorabuena porque los alumnos ya están trabajando y es muy necesario que el interior de la provincia de Alicante tenga una escuela de estas características».

El director del Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, ha indicado que «comenzamos a darle visualización a la escuela de hostelería de Elda». Este año, el centro logró incluir en su currículo educativo la FP básica de Cocina y el próximo año, optarán a introducir el grado medio y superior de esta modalidad de Formación Profesional. Las inscripciones en el módulo superaron las expectativas y en él se matricularon 19 alumnos. Melgarejo ha explicado que en este curso, Educación no contempló viable implementar el grado de Cocina y Gastronomía, que también se solicitó, porque «antes querían ver las instalaciones ya montadas, como están ahora».

Por otra parte, Rubén Alfaro, ha destacado la importancia de la Formación Profesional y ha alabado la imagen que Montoro les aporta a los alumnos: de cómo con esfuerzo y trabajo se puede conseguir el éxito en una profesión.

El aula de cocina se ha llenado esta mañana de autoridades locales, directores de otros centros, personal de la Unidad Técnica y de la conselleria de Educación así como invitados italianos que han viajado hasta el Valle de Elda con motivo de la Semana de la Formación Profesional.